Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Oviedo

Oviedo

Se cocinará a la plancha con unas lonchas de jamón ibérico y las partes más débiles se combinarán con una caldereta de patatas

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Campanu a la plancha para 20 amigos
Manuel Fernández, con el campanu. / J. D.
Se cocinará a la plancha con unas lonchas de jamón ibérico y las partes más débiles se combinarán con una caldereta de patatas. Antes de pujar, Manuel Fernández, propietario del restaurante Bocamar, ya tenía claro cómo iba a presentar el campanu ante sus amigos y familiares. El ejemplar, que pesa diez kilos y costó 8.500 euros, se exhibe desde ayer en el restaurante. «El sábado o el lunes organizaré una comida con unos quince o veinte amigos», explicó Fernández.
Era la primera vez que el hostelero acudía a la subasta del primer salmón pescado en el río Narcea y «la jugada salió bien»: el ejemplar es uno de los más grandes de los últimos años y también uno de los más baratos. Nueve personas participaron en la puja, pero fue Fernández quien cumplió un reto «personal y profesional».
«Es una cosa muy asturiana. Además, la gente que se molesta por la pesca, como la asociación Asturpesca de Cornellana, se lo merece, son unos luchadores natos», comentó el comprador. Su objetivo es disfrutar de esta «ocasión única» con sus amigos y familia. Aunque en el trasfondo había otro motivo para adquirir el campanu de 2009. «Fue un reto personal. Las cosas tienen un camino, hay que ir con prudencia y hacerlas cuando tengas posibilidades económicas y laborales. Y también cuando necesitas empuje, que dada la crisis que existe, todos necesitamos», señaló. El campanu es «un apoyo más» para que la marisquería fundada hace ocho años salga adelante.
El pescador Gonzalo Álvarez, vecino de Pravia, fue el afortunado que capturó el salmón en la tradicional prueba que cada año comienza el tercer domingo de marzo.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS