Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los artistas asturianos acaparan gran parte de la atención de otro fin de semana musical inabarcable. Habrá regresos y presentaciones de interés como los de Marienbad, The Real McCoyson, Bubblegum y Dj Koo, mientras que las visitas más destacadas son las de los alemanes In Extremo, los navarros El Columpio Asesino y el rapero sevillano Tote King.
Tres años después de su brillante irrupción en la escena, los gijoneses Marienbad regresan mañana (Savoy, 21.30 horas) para presentar su segundo disco 'Exterior noche', una grabación doméstica y artesanal que contiene doce canciones de «pop-rock en castellano, intimismo acústico y denso dramatismo rock», según ellos definen. El grupo ganó en 2006 el concurso de maquetas del Instituto Asturiano de la Juventud-40 Principales y está formado por el escritor Ismael Piñera (guitarra y voz) y Seve Fernández (batería y coros), ambos ex Tommy Crimes; el bajista Manuel Scattini (Lansbury y Lego My Ego) y el guitarrista Joaquín Entrialgo (bajista también de Kozmics).
Y otra cita incendiaria se producirá mañana en Oviedo (Tribeca, 20.30 horas) con el concierto de The Real McCoyson y Bubblegum. Los primeros presentan el nuevo single de rock and roll selvático, grabado en el estudio gijonés Circo Perrotti y que estrena el sello Folc Record. Cuentan que fue el productor estadounidense Mike Mariconda, quien les animó a regresar el año pasado tras flipar con ellos y calificarles como «la mejor banda de garage rock de Europa y mejor que muchas de EE UU». Formados en 1998 con músicos curtidos en mil batallas, el grupo tiene editados dos discos 'The Real McCoyson (Astro), 'Let it drill'(H-Records), que recibieron mejores críticas que promoción. Y sus actuaciones en directo han sido siempre pura dinamita.
Y Bubblegum presentará su nuevo trabajo 'Where is Matthew Smith?' (Rock Indiana). Se trata de una espléndida banda de rock, powerpop y pingarajos de punk, que está formada por el Ángel Kaplan (guitarra y voz), también en Doctor Explosion; Iván Díaz (bajo y voz), Adrián fresno (guitarra y voz) y Pani (batería).
Los amantes del hip hop tienen una cita con uno de los grandes de este país, el sevillano Tote King, un rapero que mima las producciones y que compone textos inteligentes. Presentará mañana el nuevo disco 'T.O.T.E.' (Albéniz, 22.15 horas). Y después, su dj Randy Ruiz ofrecerá una sesión en el Fat Club, junto a Kovack.
Habrá otras dos presentaciones hiphoperas de interés: el ovetense HR aka Hombre Raya (hoy, 19 horas, Fnac), con su segundo trabajo '5' y Dj Koo (sábado, Sonotone, medianoche), quien presentará el maxi 'Volver a empezar' con ingredientes también de soul, disco y funk.
Los navarros El Columpio Asesino vuelven esta noche a la ciudad (Acapulco, 22 horas) para presentar su tercer disco 'La gallina' (Astro). Forman un grupo de gustos eclécticos, combinan rock y electrónica y se encuentran entre lo mejor de España de la escena independiente. Y los alemanes In Extremo actuarán hoy por tercera vez en Gijón (Albéniz, 21 horas), donde cuentan sus visitas por éxitos arrolladores. Su estilo es una mezcla de metal y folk y les ha encumbrado a la cima de la escena europea.
El británico Rob Hall
Y los amantes de la música electrónica podrán disfrutar mañana (Albéniz, 1.30 horas) con el británico Rob Hall, que vuelve también tras la huella que dejó la anterior ocasión.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS