Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Gijón

FUTBOLISTA EX FUTBOLISTA DIRECTOR DEPORTIVO CAPELLÁN DEL SPORTING

19.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
¿Cuándo nos arreglan El Molinón?
Cote regresó al IES Roces ahora como jugador de Primera. / VICTORIA FERNANDEZ
Las hubo de todo tipo y para todos los gustos: tópicas, directas, incómodas y hasta para presumir ante los compañeros. Pero todas tuvieron un denominador común: el Sporting. El salón de actos del instituto de educación secundaria de Roces se llenó de camisetas y bufandas rojiblancas para recibir a jugadores y directivos del equipo gijonés que fueron alumnos del IES Roces. Tras varios años alejados de las aulas, regresaron a su antiguo instituto para celebrar su 30 aniversario exponiéndose a las preguntas de los actuales alumnos y poner de manifiesto «la larga e intensa relación del instituto con el Sporting, sobre todo a través de la Escuela de Fútbol de Mareo», como manifestó Alberto García, director del centro.
El director deportivo Emilio de Dios, los ex jugadores David Cano y Tomás, el capellán Fernando Fueyo (quien fue profesor de religión durante dos años), los jugadores de las categorías inferiores Javier Menéndez y Vicente Pablo González, y un miembro de la peña Ultra Boys asistieron a la charla con los alumnos del IES Roces. Pero todos quedaron eclipsados por Cote, quien hasta hace poco más de un año todavía recorría los pasillos del instituto y ahora se codea con los extremos diestros de Primera División. De hecho, el lateral zurdo aseguró a los profesores que hace pocos meses acudió al centro para recoger el título.
Entre los alumnos había alguno que coincidió en clase con Cote y aprovechó la ocasión para rememorar viejos tiempos. «¿Qué recuerdas del instituto?». «Lo que era estudiar, poco, pero en su día me fastidió dejarlo. Aunque estando contigo en clase me lo pasé bien», contestó en forma de guiño el lateral, quien también recordó su estreno con el primer equipo, su primer gol, el marcaje a Messi y su paso por la selección española sub-20. Aunque también tuvo que contestar alguna pregunta con maldad: «Si el Sporting bajara, ¿qué harías?» «Seguir en el Sporting», respondió José Ángel al instante.
Los escolares también aprovecharon la presencia de Emilio de Dios para proponer fichajes de cara a la próxima temporada. «Desde el club querríamos satisfacer todos los jugadores en los que pensáis, pero hay cosas que son imposibles», manifestó el director deportivo, quien apuntó que «lo primero que tenemos que mirar es hacia dentro para ver lo que hay».
Aitor, De Lucas, Abelardo
Todos ellos vieron las fotos de su ficha cuando eran alumnos del IES Roces y también la de otros jugadores que no pudieron asistir a la celebración del 30 aniversario por motivos de agenda: Juan Rubén Uría, Abelardo, Pablo Díaz, Pablo de Lucas, Saúl Fernández y Aitor Tornavaca. «Mareo envió a muchos chavales al instituto de Roces», recordó Alberto García.
Y entre tantas preguntas, hubo una que no podía faltar y a la que tuvieron que contestar todos los invitados: ¿Qué recuerdas del instituto? «Los recuerdos son todos buenos, menos las notas», dijo entre risas David Cano, quien conoció a su mujer en los pasillos del centro gijonés. Emilio de Dios desveló que «algunas veces cuando voy a Mareo rodeo para pasar por delante del instituto»; mientras Fernando Fueyo recordó que durante su etapa como profesor de religión entre 1983 y 1985 «el centro era pequeño, familiar y muy entrañable».
Grúas y andamios
Más extrovertido fue Pablo González, quien todavía cursa estudios en Roces y comentó, ante la mirada perpleja de sus profesores, que «hay que estudiar, pero lo importante es divertirse». Su entrenador en el cadete A, Tomás, insistió en que «además de jugar al fútbol, se puede estudiar y es bueno».
El coloquio concluyó con una pregunta imprevista hacia el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, quien escuchaba en un segundo plano. Un alumno se percató de su presencia y le preguntó directamente: «¿Cuándo nos arreglan El Molinón?» «En el mes de junio vais a ver andamios y grúas», salió del apuro el edil.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS