Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Oviedo

Oviedo

El «documental» sobre la vida del valenciano llega al Auditorio el sábado
23.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Nino Bravo canta con su propia voz en el musical, nadie le imita»
Una cantante, con Nino Bravo de fondo. / E. C.
A los productores de 'Nino Bravo, el musical' les costó «bastante» convencer a la familia de Luis Manuel Ferri, como en realidad se llamaba el artista valenciano, para que dieran su aprobación a un nuevo «homenaje» al cantante. «Nuestra idea era recordar la voz más importante de España», pero su viuda y demás familiares «no querían que nadie interpretara a Nino», explicó ayer Eliseo Peris, director y productor de la obra.
Con la colaboración del realizador Fernando Navarrete crearon 'Nino Bravo, el musical', donde el artista valenciano «canta con su propia voz, nadie le imita», respetando así los deseos de sus parientes. Uno de los momentos más emocionantes, según Peris, es cuando entona 'Libre'. Otro momento de tensión, al final del «documental-homenaje», cuando Nino se despide de los asistentes: «Muchas gracias por haber escuchado estas canciones», se oye.
El musical pretende recorrer de forma cronológica su vida y carrera artística, y para ello proyectará, a través de una pantalla gigante, imágenes de su ciudad natal y entrevistas grabas con personajes que tuvieron relación directa con él, como Augusto Algueró (compositor de 'Mi tierra'), Juan Carlos Calderón ('Cartas amarillas') o del guitarrista que viajaba con el artista en el momento en que encontró la muerte en 1973.
Las imágenes y la voz de Nino se completará con la actuación en vivo de cuatro cantantes, que pondrán voz a algunos de sus temas. El musical llegará el sábado al Auditorio, con dos únicas sesiones. El precio de las localidades, entre 25 y 30 euros.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS