Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Fútbol

Oviedo

Los dos conjuntos asturianos de Segunda División B también se enfrentarán a los equipos cántabros, extremeños y castellanomanchegos
03.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Oviedo y Sporting B compartirán grupo con canarios y madrileños
Jugadores, empleados y dirigentes del Oviedo con representantes del Centro Asturiano, que ayer ofreció una comida al club por el ascenso. / JESÚS DÍAZ
Los dos representantes asturianos de la categoría ya tienen rivales para la próxima temporada. La Comisión de Segunda División B de la Federación Española de Fútbol consensuó ayer en Las Rozas la propuesta de los cuatro grupos para la competición liguera, que deberá ser ratificada por la asamblea general federativa el viernes de la próxima semana. El Oviedo y el Sporting B se enfrentarán a los conjuntos de Canarias, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cantabria.
El entrenador oviedista, Raúl González, reconoce que el grupo parece más sencillo que el otro posible. «En principio, todo indica que el otro grupo, con los equipos vascos y gallegos, es de más potencial, pero seguro que cualquiera resultará duro y competitivo». El técnico asegura que implicará «desplazamientos largos y cansados, con muchos partidos por las mañanas, como será el caso de los rivales de Madrid y Canarias. Además, en el caso de Canarias nos vamos a encontrar con campos de hierba sintética».
A la hora de valorar a los rivales, se muestra cauto. «En el aspecto deportivo serán menos potentes, presumiblemente, pero siempre muy supeditados al aspecto económico». Prefiere esperar a ver cómo se van conformando las plantillas de los rivales y los presupuestos que manejan para hacer una valoración más concreta del grupo.
Lo peor es que dificultará la presencia de seguidores azules en los desplazamientos. «Lo lamento por nuestra afición, porque será menos factible que nos acompañe, por lo largo de los desplazamientos y porque cuatro serán en avión», señaló.
Sobre la posibilidad de que jugar en este grupo condicione la composición de la plantilla, el técnico manifestó que «en principio no, porque se trata de contar con los mejores jugadores y que sean muy competitivos, que es lo que la categoría requiere. No obstante, a lo mejor a la hora de elegir entre dos concretos, sí se puede tener en cuenta».
Por otro lado, el director de la Escuela de Fútbol de Mareo, Pepe Acebal, valora positivamente la configuración de los grupos. El técnico gijonés acudió a Las Rozas como representante de los dos equipos asturianos y lo hizo en compañía de Luis Gallego, presidente del Marino de Luanco, que ejercido esa función en anteriores temporadas y se despidió ayer de la comisión, ya que el conjunto luanquín ha descendido a Tercera. Acebal señala que «salimos contentos de la reunión, que ha durado dos horas y cuarto. Nuestra propuesta de grupo incluía a los equipos canarios.
Comida en Oviedo
El consejo de administración, empleados y los jugadores de la plantilla oviedista Mario Prieto y Diego Cervero fueron invitados ayer a almorzar en el Centro Asturiano de Oviedo por el presidente de esa entidad, Alfredo Canteli, para celebrar el ascenso a Segunda División B. En el encuentro, el pintor Manolo Linares donó un cuadro al club, mientras que Alfredo Canteli obsequió al presidente del Oviedo, Dámaso Bances, con una reproducción del edificio del club social. Bances, por su parte, regaló insignias de oro del Oviedo a Canteli y a Linares.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS