Detienen por robo con violencia a una mujer con 73 arrestos anteriores

Sobre ella pesa una orden judicial que le prohibe acudir o residir en Gijón ante el elevado número de delitos cometidos en la ciudad

Gonzalo Díaz-Rubín

Jueves, 22 de mayo 2014, 12:41

Con 35 años ha sido detenida ya en 73 ocasiones por delitos contra la propiedad y acumula, además, «múltiples identificaciones» por hurtos que no alcanzaron la cuantía mínima para ser constitutivos de delitos. Su último arresto tuvo lugar en Oviedo, tras sustraer varias botellas de licor de un supermercado y agredir a una de las empleadas a la que causó varias heridas, según informó ayer la Policía.

Publicidad

La mayor parte de su historial se desarrolló hasta ahora en Gijón, pero también tenía pendiente una orden de localización de un juzgado de Siero. A Gijón no le conviene volver. Sería detenida por un delito de quebrantamiento de condena ya que un juez ha dictado contra ella una orden que le prohibe residir o visitar la villa de Jovellanos ante los numerosos incidentes cometidos allí.

La Policía informó también ayer de la detención de un joven y la identificación de otro como presuntos autores del hurto de un producto de electrónica valorado en más de 400 euros. Los agentes acudieron alertados por los empleados de un establecimiento que sospechaban de la actitud de dos jóvenes. Mientras los observaban, uno de ellos compró un objeto de escaso valor y salió por la línea de cajas. Fue interceptado y cacheado, pero no llevaba nada más. Su 'socio' aprovechó entonces para intentar salir de la tienda, pero al igual fue retenido y cacheado y se le encontró el producto sustraído.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad