«El servicio de noche tiene intervenciones más delicadas»
El intendente fue uno de los 32 funcionarios que ayer recibieron un reconocimiento por sus 25 años de servicio en el Ayuntamiento
Gonzalo Díaz-Rubín
Viernes, 23 de mayo 2014, 12:31
A Francisco Goilón no le gustan las cámaras. Posa para la fotografía con la condición de que «no la saquéis muy grande». Y eso que ayer estaba de enhorabuena, cumplía 25 años en la Policía Local, en la que este intendente (y abogado) ha hecho de todo «salvo de motorista». Se pasó casi la década de los 80 -nueve años- haciendo servicio de noche.
-¿Cómo empezó en el Ayuntamiento?
-Pues como empezaba todo el mundo de aquella: en Policía de Barrio. Me tocaba el distrito de Ciudad Naranco, que iba desde Nicolás Soria al entronque de la avenida de los Monumentos con la carretera de Ules.
-Muchas cuestas para hacer ronda...
-Policía de Barrio siempre se hacía a pie. Incluso, cuando te tocaba hacer tráfico a algunas horas, como refuerzo, en las que había mucho tráfico.
-¿Cómo era el barrio entonces?
-Mucho más pequeño, claro. No se había construido lo de Ferreros, por ejemplo.
-Y luego...
-Pasé al servicio de noche, al 092 y Atestados, donde estuve nueve años. Era un trabajo muy distinto, con más seguridad ciudadana, intervenciones más delicadas. Eran años con un nivel de dificultad importante.
-¿Los 80?
-Sí. Había zonas realmente problemáticas como la calle Oscura y otras de El Antiguo. Hacíamos un trabajo muy constante de seguridad ciudadana.
-Nueve años...
-Depués pasé al día, llegaron los ascensos, pasé por distintos servicios: Transportes, Información y Policía Judicial, Sanciones o el Gabinete Técnico y otra vez Información. He hecho casi de todo, salvo de motorista.
-¿Y Tráfico?
-A pie únicamente y, también, los dos años que estuve, se me olvidaba, en el Centro de Control antiguo, cuando estaba en el viejo Carlos Tartiere.