Caunedo saluda los acercamientos entre PSOE e IU

"Mientras los ovetenses sepan lo que están votando, me parece bien", sostiene el alcalde de Oviedo

EUROPA PRESS oviedo

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha afirmado este martes que le parece bien que los líderes locales de Izquierda Unida y PSOE traten de planificar una estrategia conjunta de cara a las próximas elecciones municipales. Considera, no obstante, que su pacto presupuestario con la coalición de izquierdas sigue siendo "una gran noticia" para los ovetenses, y que se está ejecutando en su totalidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, durante la celebración de la festividad de La Balesquida, el primer edil se ha referido en estos términos a la reunión que este lunes mantuvieron los máximos responsables de PSOE e Izquierda Unida de Oviedo, Wenceslao López y Alejandro Suárez. "Mientras los ovetenses sepan lo que están votando, una alternativa de centro reformista o un pacto de izquierdas, me parece bien", ha señalado el alcalde, tras incidir en la importancia de que "todos sepamos lo que pasa con nuestro voto". "El acuerdo", ha señalado a continuación, en referencia a su pacto presupuestario con Izquierda Unida, "se está ejecutando bien, estamos trabajando intensamente para dar cumplimiento a los compromisos, licitamos permanentemente obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos e incrementamos los derechos sociales y las ayudas a los que más lo necesitan". "Este pacto presupuestario es una gran noticia para Oviedo y lo estamos demostrando", ha afirmado el regidor local.

TRASLADO DEL HUCA

Ha sido preguntado también por el traslado del Hospital Universitario Central (HUCA) a su nueva ubicación. Ha reconocido que está generando problemas de tráfico, que se irán acrecentando con el tiempo. No obstante, ha señalado su "lealta institucional", y por tanto la intención del Gobierno local de hacer "todo lo posible para reducir o minimizar" estos inconvenientes.