Caunedo exige al Principado que salde la "deuda pendiente" que tiene con la educación ovetense

El regidor se ha mostrado harto de acometer actuaciones en colegios con recursos propios, cuando en otros municipios es el Principado quien sufraga las actuaciones

EUROPA PRESSOVIEDO

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), ha decidido remitir al Gobierno del Principado de Asturias una documentación con distintas actuaciones en colegios asturianos que están aún pendientes de ejecución y que son competencia de la Administración autonómica. El primer edil asturiano ha exigido al Gobierno regional que salde la "deuda pendiente" que tiene con la educación ovetense.

En la documentación se incluyen obras de reforma, ampliación o mejora de casi treinta colegios públicos y cuya ejecución es de competencia autonómica. También incluye otro listado con obras de reforma y adecuación de las salas de calderas, donde resta acometer la transformación de los sistemas que aún consumen gasóleo a combustible de gas, así como la informatización de esas instalaciones. Por último, se incluyen un buen número de obras en los centros consistentes en reparación, mantenimiento o conservación.

"La educación está por encima de luchas o rivalidades", ha manifestado Caunedo, en declaraciones a los periodistas tras la celebración del pleno municipal. "Pero ha llegado el momento de decir basta y que cada Administración asuma sus propias obligaciones", ha señalado.

De esta manera, Caunedo insta al Gobierno regional a que incluya todas las actuaciones incluidas en el dossier, que ha sido elaborado junto a las direcciones de los centros, en los presupuestos de 2015.

El regidor se ha mostrado harto de acometer actuaciones en colegios con recursos propios, cuando en otros municipios es el Principado quien sufraga las actuaciones. "El Principado de Asturias ha olvidado a los colegios de Oviedo y eso tiene que terminarse", ha insistido.