Borrar
Caunedo, con Sánchez Ramos, tras la firma de una adenda al acuerdo presupuestario para la ampliación de las partidas destinadas a alimentación infantil y becas de comedor.
Caunedo: «Los accesos al HUCA no estarán hasta 2017 por la incompetencia del Principado»

Caunedo: «Los accesos al HUCA no estarán hasta 2017 por la incompetencia del Principado»

Esto se demuestra, según el alcalde de Oviedo, «cuando se construye un hospital, se inaugura tres veces, como hizo Areces, y no se construyen los accesos al mismo»

EFE

Martes, 24 de junio 2014, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha asegurado hoy que los accesos al nuevo Hospital Universitaro Central de Asturias (HUCA), sobre todo la conexión a la AS-II, "no estarán finalizados posiblemente hasta 2017 debido a la incompetencia del Gobierno regional durante los últimos años".

Caunedo ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la firma, junto con el portavoz municipal de IU, Roberto Sánchez Ramos, de una adenda al acuerdo presupuestario para la ampliación de las partidas destinadas a alimentación infantil y becas de comedor.

A su juicio, "se demuestra una gran incompetencia cuando se construye un hospital, se inaugura tres veces, como hizo el expresidente del Principado Vicente Álvarez Areces, y no se construyen los accesos al mismo".

"No estamos hablando de falta de diálogo, lo que es imposible es construir los accesos en un mes cuando hace cinco años que el hospital está terminado y no se han construido. Eso no tiene solución", ha subrayado.

El alcalde ha señalado que los accesos desde la AS-II "son clave" para el transito hasta el nuevo HUCA y ha criticado que esta obra cuente para este año con una dotación de 180.000 euros.

En relación con este asunto, el portavoz de Foro, Andrés Llavona, ha presentado hoy un escrito ante la Comisión de Urbanismo en el que pregunta por la demora en la aplicación del Plan de Movilidad previsto con la apertura del nuevo HUCA.

Según Llavona, el Ayuntamiento "debe actuar con diligencia para aplicar lo antes posible los cambios de recorrido en los autobuses urbanos que permitan al usuario llegar al nuevo HUCA" dado que, a su juicio, no tiene sentido esperar más para aplicar el Plan de Movilidad previsto de cara a la apertura del complejo hospitalario.

"Es inconcebible e ilógico que un usuario llegado de otro municipio pueda llegar en autobús al HUCA y, en cambio, uno de Oviedo tenga que quedarse a 500 metros. Hay que corregir esta desigualdad cuanto antes", afirma Llavona en un comunicado. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios