Homenaje municipal a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas

Minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco, ayer./
Minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco, ayer.

La convocatoria partió de la fundación que lleva el nombre del edil para rememorar «aquellos días de julio de 1997 que movilizaron a más de seis millones de ciudadanos ante la nueva atrocidad» de la banda terrorista

G. D. -R.OVIEDO.

Con un minuto de silencio y una pequeña actuación musical, Oviedo se sumó ayer a la treintena de municipios que recuerdan, entre los días 10 y 14 de este mes, el secuestro y asesinato a manos de un comando de ETA del concejal popular de Ermua hace 17 años.

La convocatoria partió de la fundación que lleva el nombre del edil para rememorar «aquellos días de julio de 1997 que movilizaron a más de seis millones de ciudadanos ante la nueva atrocidad» de la banda terrorista. La entidad asegura que aquellas fechas «asentaron la metodología más efectiva en la lucha contra esta lacra criminal: la no negociación con la banda, la aplicación del Estado de derecho, la colaboración internacional, la solidaridad con las víctimas y la deslegitimación del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones». Al acto asistieron concejales de todos los grupos municipales y la cronista oficial de la ciudad, Carmen Ruiz-Tilve.