Caunedo: "La decisión de suspender a Reinares fue mía, sin injerencias"

El alcalde Agustín Iglesias Caunedo y Jaime Reinares en un pleno del Ayuntamiento de Oviedo el pasado año. /
El alcalde Agustín Iglesias Caunedo y Jaime Reinares en un pleno del Ayuntamiento de Oviedo el pasado año.

"Lo colectivo debe primar sobre lo individual", ha dico el alcalde de Oviedo sobre la reestructuración de su equipo de gobierno

EFEOVIEDO

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha afirmado hoy que la decisión de suspender de sus funciones al hasta ahora primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Jaime Reinares, fue suya y ha asegurado que no se produjo ningún tipo de "injerencia".

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la estación depuradora de tratamiento de aguas residuales (E.D.A.R.) de Malpica, San Claudio, ha subrayado que "lo colectivo debe primar sobre lo individual" y ha asegurado que la reestructuración de su equipo de gobierno tiene el objetivo de "liderar el cambio que necesita Oviedo" porque "cada momento necesita una estrategia adecuada".

MÁS

Preguntado por la decisión de Reinares, quien la semana pasada fue condenado a un año de cárcel por un delito de revelación de secretos, de no dimitir como concejal, el alcalde ha considerado que "hay que preguntárselo a él".

Reinares puso el lunes todos sus cargos a disposición del regidor tras la condena que se le impuso por difundir correos electrónicos sustraídos de la cuenta de la exsecretaria de la Sindicatura de Cuentas, Rosa Zapico, hace tres años.

Tras esta decisión, Caunedo decidió suspender de todas sus funciones al hasta ahora primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, que permanece en el Grupo Municipal Popular pero sin ninguna responsabilidad política.

Tras la suspensión de Reinares de sus funciones, la Concejalía de Hacienda ha pasado a cargo de Gerardo Antuña Peñalosa, quien también será el portavoz del grupo municipal popular.

Asimismo, Trinidad Ordiz Gómez se ha hecho cargo de la Concejalía de Interior; el cargo de primer teniente de alcalde lo pasa a ocupar Inmaculada González Gómez y el de segundo Belén Fernández Acevedo, que también será la portavoz adjunta del grupo municipal.

Caunedo ha inaugurado hoy la estación depuradora de tratamiento de aguas residuales (E.D.A.R.) de Malpica, en San Claudio, en la que se ha invertido un millón de euros financiados con el canon de saneamiento y que tiene una capacidad para potabilizar el agua equivalente a la utilizada por 600 usuarios. EFE