Borrar

PSOE critica a Caunedo por no querer llevar al Pleno la situación de Reinares

IU y PSOE pedirán que si la dimisión no se produce, el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo inste a la expulsión del antiguo concejal

efe

Viernes, 25 de julio 2014, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista ha criticado hoy al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, por no querer llevar la Pleno que se celebrará el próximo miércoles la situación del edil del PP Jaime Reinares, informa el PSOE.

En un comunicado, los socialistas censuran la actitud del equipo de gobierno (PP) por impedir que figure en el orden del día del próximo Pleno las mociones de la oposición que exigen la dimisión de Reinares, antiguo concejal de Hacienda y que ha sido retirado de sus funciones por el alcalde tras ser condenado a un año de prisión.

El concejal socialista Manuel Ángel Rodríguez recalca que "el alcalde no solo no ha pedido a Reinares que devuelva su acta y ni lo ha expulsado del Grupo Municipal Popular, sino que además pretende impedir que en el pleno se discuta este asunto".

"Así lo hemos constatado en la Junta de Portavoces donde ha rechazado incluir en el orden del día del Pleno las proposiciones de la oposición pidiendo la dimisión inmediata del edil", subraya.

Tras la decisión del equipo de gobierno, tanto el Grupo Municipal Socialista como Izquierda Unida han anunciado en la Junta de Portavoces, que presentarán una moción de urgencia en el Pleno del miércoles con el fin de que la Corporación discuta este asunto.

En la citada moción, los dos grupos de la oposición pedirán que si esta dimisión no se produce, el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo inste al Grupo Popular y al alcalde, que en aras de garantizar la imagen pública y la respetabilidad que han de tener las instituciones democráticas, ejerza sus competencias y proceda a expulsar de su Grupo Municipal al Concejal Jaime Reinares.

"Es inútil que el alcalde siga escondiendo el problema de Jaime Reinares, negándose a que se trate en el pleno. Su actitud no es nada propicia a regenerar la vida democrática y la imagen de la Corporación ante la ciudadanía tras el escándalo del caso de Jaime Reinares", subraya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios