Las Campas tendrá dos paradas de la línea J y la línea E

Vecinos del barrio ovetense cortando la carretera de Oviedo a San Claudio el pasado 4 de agosto. /
Vecinos del barrio ovetense cortando la carretera de Oviedo a San Claudio el pasado 4 de agosto.

La asociación de vecinos ha recibido esta tarde la confirmación por parte del Ayuntamiento tras meses de protesta por la decisión de suprimir las paradas de la línea 5 en el barrio

ELCOMERCIO.ES REDACCIÓN

El barrio ovetense de Las Campas del Naranco contará con dos paradas de autobús de la línea J (antes conocida como L5) y otras dos de la línea E (antes línea 7). Tras meses de protestas y varias reuniones con el concejal de transportes Gerardo Antuña con motivo de la decisión del Ayuntamiento de modificar el recorrido de la línea 5, los vecinos han recibido esta tarde la confirmación por parte del Consistorio. La idea inicial era acortar el recorrido de los autobuses de la línea 5 y alargar el de la linea 7 para que fuera éste último el que prestase servicio al barrio.

La idea había generado gran malestar entre los habitantes de este barrio en el que residen 2.300 personas. De hecho, el pasado 4 de agosto, se manifestaban cortando la carretera que unía la capital con San Claudio a la altura de la rotonda de Las Campas.

Entre los argumentos esgrimidos por los vecinos para oponerse a esta decisión que se tendría que hacer efectiva el próximo día 15 de agosto, estaba el de que la línea 7 no prestaba el mismo servicio que la 5. Asimismo, recordaban que el pasado año la Consejería de Educación había suprimido el transporte escolar utilizado por los 60 alumnos de entre 11 y 18 del IES de la Ería que residía en este barrio y que dependía desde entonces de la línea 5. El Plan de Movilidad establecía además que dicho autobús realizase su parada en la carretera de San Claudio, un punto que se sitúa a 500 metros de la zona residencial. Para los vecinos de Las Campas, esta distancia afectaba también a muchas de las personas que utilizasen el transporte público para acercarse a su centro de salud, también situado en la zona de la Ería. En este sentido recordaban los vecinos en un manifiesto que estos usuarios son, en su mayoría, personas con movilidad reducida o que se desplazan con niños pequeños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos