Borrar

La Florida entrega el informe de cesión del solar para el IES

C. GARCÍA

Jueves, 14 de junio 2018, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las nueve y media de la mañana, los vecinos de la Florida tienen cita en la Consejería de Educación para presentar el documento que ratifica que el Ayuntamiento cederá la parcela necesaria en el barrio para construir el Instituto de Educación Secundaria (IES) que llevan reclamando desde hace varios años.

En el encuentro con los responsables regionales, la idea, explica el presidente de la asociación de vecinos, Emilio Peña, es que nos trasladen sus «planes» para la construcción del centro educativo. En el documento (con fecha de finales de junio) detallan los terrenos municipales que se ponen ahora a disposición del Principado. Son 25.600 metros cuadrados y se trata de una parcela que se encuentra próxima a la nueva iglesia de La Florida. Los vecinos recibieron a principios de agosto de manos de la responsable municipal de Educación, Belén Fernández Acevedo, el informe municipal que da fe de la cesión.

Vieja reclamación

Fue en el año 2007 cuando los ciudadanos empezaron a llamar la atención sobre la necesidad de un instituto que, según sus cálculos, albergaría a unos 2.000 estudiantes. Pero durante años, Ayuntamiento y Gobierno regional no acababan de llegar a un acuerdo sobre cómo tenía que ser el proceso para ceder un solar y fue retrasándose el equipamiento. Ambas administraciones peleaban por quién debía de dar el primer paso para dar respuesta a la demanda vecinal. El Ayuntamiento ofreció suelo, el mismo que ahora, en otras tres ocasiones.

Ahora, la asociación está pendiente del resultado del encuentro con la consejera del rango, Ana González, para que «explique los planes del Principado» y conocer si, tras años de protestas, van a contar o no con un instituto que de servicio al barrio que, en los últimos años, ha sufrido un importante crecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios