El Ayuntamiento de Oviedo pide al Principado «celeridad» y «transparencia» para el colegio Ruiz-Tilve

Colegio público Carmen Ruiz-Tilve, en Oviedo/
Colegio público Carmen Ruiz-Tilve, en Oviedo

Fernández Acevedo ha reconocido que el Principado no comunicó el retraso al Ayuntamiento

EUROPA PRESS

La segunda teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández Acevedo, ha exigido este miércoles a la Consejería de Educación del Principado de Asturias «celeridad» y «transparencia» en todo lo concerniente al colegio Ruiz-Tilve.

En unas declaraciones al término de la comisión extraordinaria de Educación, convocada precisamente por la paralización de las obras del colegio, Fernández Acevedo ha reconocido que se enteró por la prensa de la «mala noticia» y que ya expresó ayer a los responsables del Principado su sorpresa por el hecho de que no les hubiese trasladado la información.

Ha lamentado que la situación, con el conflicto entre el Principado y la empresa, vaya a generar un retraso en unas obras que son muy importantes. Fernández Acevedo ha querido poner en conocimiento de todos los grupos municipales la información de la que dispone. También tiene previsto volver a reunirse con responsables de la Consejería, a quienes pedirá que hagan todo lo posible para que el retraso «sea mínimo».

La concejal también se ha puesto en contacto con la asociación de madres y padres (AMPA) del Ruiz-Tilve para ponerse a su disposición para cualquier aspecto que necesiten. «La postura de todos es la de estar al lado de la comunidad educativa, de la AMPA y de procurar que esto vaya lo más rápido posible».