Borrar
ASTURIAS.-Oviedo

El PSOE pide "prudencia" a Caunedo con sus críticas a las obras en los colegios públicos

El concejal socialista Manuel Angel Rodríguez ha criticado las declaraciones del primer edil ovetense ya que considera poco prudente que "utilice" la educación para confrontarse con la Administración regional

EUROPA PRESS

Jueves, 28 de agosto 2014, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo ha pedido este jueves "prudencia" al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, con las críticas que ha vertido sobre los retrasos en las obras en los colegios públicos ovetenses por parte de la consejería de Educación.

En una visita a las obras del colegio público de Ventanielles, Caunedo había acusado este miércoles a la consejería de Educación de "falta de diligencia" en las obras de mejora de los centros y aseguró que la consejería tiene una "deuda pendiente importante" con Oviedo en materia de educación.

Ante estas declaraciones, el concejal socialista Manuel Angel Rodríguez, ha afeado al primer edil ovetense que "utilice" la educación para confrontarse con la Administración regional.

Respecto a las obras en los centros públicos, el edil ovetense ha defendido que "con un ritmo o con otro", en Asturias y Oviedo los centros educativos públicos "mejoran sus instalaciones, mantienen su calidad y crecen en número", mientras que en las comunidades en que gobierna el Partido Popular, "sólo crecen, si acaso, los centros privados y concertados".

Además, ha criticado que la primera aparición del alcalde tras las vacaciones sea para hacer de "jefe de oposición". En este sentido, Rodríguez ha explicado que en los más de 20 años de Gobierno del PP en Oviedo, "siempre han considerado la educación un motivo de confrontación y siempre se han resistido a asumir el papel de la administración local en materia de educación".

"Hablamos de un Municipio en el que, sin ir más lejos, hace más de dos años que no se convoca el Consejo Escolar Municipal", ha criticado. Además, ha añadido que la comunidad educativa tiene "poco o muy poco que agradecer" al PP ovetense, por pertenecer al partido que "está protagonizando los más brutales recortes en la educación pública de este país".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios