Borrar
El artista salió al escenario a las 22.10 y abrió el concierto con 'Emocional'. :: m. rojas
El Dani Martín menos loco

El Dani Martín menos loco

El madrileño saludó con un «bienvenidos a mi teatro» y abrió con el tema 'Emocional' un concierto con más de 5.000 seguidores

MARÍA LASTRA

Lunes, 15 de septiembre 2014, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'loco' Dani Martín ha madurado. No ha dejado de lado su aspecto de malote, pero con su segundo trabajo discográfico en solitario ha demostrado que uno puede empezar de cero. Pasaban diez minutos de las 22 horas y los primeros acordes hicieron vibrar a los cerca de 5.000 seguidores, sobre todo féminas, que acudieron a La Ería. «Bienvenidos a mi teatro» fueron sus primeras palabras en el escenario, con su nombre, antes de abrir el concierto con 'Emocional'. Hizo falta poco más. El de Madrid, con unos simples vaqueros, una camiseta blanca y una camisa, por encima consiguió meterse al público en el bolsillo desde el principio.

En Oviedo ha presentado su segundo trabajo discográfico, que ha titulado con su nombre. Tres años después de 'Pequeño' -su primer disco en solitario-, el artista ha crecido, ha madurado. Ayer en La Ería quiso dejarlo claro y demostrar que aquel chico con 'Zapatillas' al que 'La madre de José' volvía loco ha quedado lejos. Entre el público sigue habiendo quinceañeras que suspiran por su imagen de chico sensible escondido bajo la fachada de un tipo malo, pero sobre todo están aquellas que crecieron con sus canciones y que hace ya una década que han dejado atrás el instituto. Hace también más de diez años que Dani Martín iniciara su carrera con El canto del Loco. Con ellos conoció el éxito, que hoy vive de manera distinta en solitario.

'Cero' o 'Caminar' hacen vibrar a las seguidoras, que aguardaron durante horas a que el recinto festivo abriera las puertas. No hay nada como la ilusión para que las cosas salgan bien y de eso a Dani Martín le sobra. Por eso, ayer, rodeado de doce músicos, todo le salió redondo. El suyo era uno de los conciertos más esperados de las fiestas mateínas y no defraudó. Su tirón es más que patente y sus temas fueron coreados por el público durante todo el recital, pero los momentos que desataron la locura fueron aquellos en los que recordó algunos temas de su antigua banda.

Un espectáculo a cargo de un músico maduro, que sabe tocar la fibra sensible con unas canciones actuales y bonitas que lanzan sus mensajes sin noñerías. El pop más superficial ha quedado de lado, pero el cantante sigue estando de moda. Los aplausos tras el concierto lo demuestran: Dani Martín sigue creciendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios