El Comercio

IU exige readmitir a 55 despedidos de Santa Bárbara si aumentan los pedidos

  • Según Sánchez Ramos "deben de tener prioridad" ante cualquier cambio en la carga de trabajo de la empresa. Añade que "no sería justificable que fueran olvidados" por la compañía o por su ayuntamiento

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo ha planteado hoy que, "de confirmarse" el aumento de pedidos, el pleno local exija a la dirección de la empresa Santa Bárbara la "readmisión inmediata" de los 55 trabajadores despedidos.

El portavoz de la formación, Roberto Sánchez Ramos, señala en un comunicado que si se produce esta "buena noticia", el pleno del Ayuntamiento de Oviedo, "haciéndose eco del sentir inmensamente mayoritario" de la ciudad, tiene que exigir a la dirección de la empresa la readmisión de los empleados "injustamente despedidos".

Añade que el posible aumento de la carga de trabajo de Santa Bárbara podría tener lugar para "finales del próximo año", y añade que la dirección de la empresa y los sindicatos "conocen ya la adjudicación a General Dynamics UK de un contrato para construir 589 blindados por valor de 4.400 millones de euros".

En su opinión, los 55 trabajadores despedidos "deben de tener prioridad" ante cualquier cambio en la carga de trabajo de la empresa, y "no sería justificable que fueran olvidados" por la compañía o por su ayuntamiento.