Borrar
ASTURIAS.-Oviedo

Caunedo: "No podemos diseñar el futuro de El Cristo sin saber el futuro de la plaza de toros"

"Hay un tema de máxima actualidad y más hoy que estamos en El Cristo. Oviedo exige y necesita respuestas en relación con el futuro del recinto ferial y la plaza de toros"

europa press

Domingo, 28 de septiembre 2014, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), ha señalado este domingo que no se puede diseñar el futuro del barrio de El Cristo y de la ciudad sin conocer el proyecto para la plaza de toros. "No podemos diseñar el futuro de El Cristo y de Oviedo como ciudad de ferias y congresos cuando no sabemos cuál es el futuro de la plaza de toros", ha advertido.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios tras asistir a la misa de la Romería del Cristo, incidiendo en que desde el Ayuntamiento están pendientes de conocer qué decisión va a tomar el Gobierno del Principado, "después de varios años ya", sobre la plaza de toros.

"Hay un tema de máxima actualidad y más hoy que estamos en El Cristo. Oviedo exige y necesita respuestas en relación con el futuro del recinto ferial y la plaza de toros", ha destacado.

Para Caunedo, además, no se pueden adoptar decisiones sobre el diseño urbanístico del barrio de El Cristo, donde se ubican las instalaciones del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), sin conocer las previsiones de futuro para la Universidad o qué planes existen para las sedes judiciales en la capital asturiana.

"Universidad, justicia, y ferias y congresos condicionan el desarrollo de El Cristo", ha asegurado, apuntando que "ha llegado el momento de poner las soluciones encima de la mesa".

Al respecto, ha aprovechado para pedir al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, que sea "ambicioso". "Estamos diseñando el Oviedo del futuro y tenemos que poner encima de la mesa, antes de que termine la legislatura, el proyecto para la justicia, para la universidad y para el sector de ferias y congresos", ha defendido, alertando que la actuación del Gobierno asturiano "no contesta" a las preguntas sobre el futuro de estas actividades en la ciudad. "Oviedo exige respuestas", ha apuntillado.

Bulevard de acceso a la ciudad

Por otra parte, respecto a la propuesta para diseñar un bulevar de entrada a la ciudad desde la 'Y', Caunedo ha destacado la colaboración entre el Consistorio y la plataforma 'Imagina un Bulevar' como "una nueva forma de construir ciudad y de diseñar espacios públicos con una notable participación ciudadana y atendiendo a requerimientos técnicos".

"Es un primer paso, aún nos quedan muchos. Entre todos vamos a construir un gran proyecto y un gran acceso a Oviedo, que es lo que necesitamos", ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios