Caunedo dice que no firmará un cheque en blanco al Principado sobre las actuaciones en Oviedo

El alcalde de Oviedo asegura que planteó a la Consejera de Foment "cinco cuestiones" relativas al futuro de la Plaza de la toros, la Universidad, el campus de Llamaquique y la Ciudad de la Justicia

EUROPA PRESS OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha recordado al Gobierno del Principado que su compromiso "es seguir actuando lealmente con el Gobierno de Asturias. Pero no hay que confundir lealtad con cheques en blanco y esta Administración no va firmar ningún cheque en blanco al presidente de Asturias. Oviedo exige respuestas y así vamos a seguir manifestándolo de forma permanente".

Caunedo ha realizado estas manifestaciones antes del pleno extraordinario y a raíz de las propuestas que se barajan para ocupar los terrenos del antiguo hospital en El Cristo-Buena vista y sobre un plan de viabilidad para la plaza de toros.

El alcalde ha asegurado que planteó hace diez días a la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, "cinco cuestiones" relativas al futuro de la Plaza de la toros, al futuro de la Universidad, al del campus de Llamaquique y también de la necesidad de articular una solución para la Ciudad de la Justicia.

También le ha solicitado plazos para la firma del convenio que permita al Ayuntamiento poner en marcha las depuradora de Las Caldas, financiada por el Administración del Estado y lista para empezar a funcionar en el mismo momento en el que el Gobierno de Asturias firme el convenio.

Y le urgió una solución para la glorieta de Luis Oliver en Ciudad Naranco, que es titularidad del Gobierno de Asturias. "Los vecinos de Oviedo no pueden seguir esperando y por eso exigimos una solución inmediata. Hace meses solicitamos construir a cuenta del presupuesto municipal un nuevo carril para que el 20% del tráfico que sale de Ciudad Naranco no tenga que entrar en al glorieta pero esa alternativa exige una actuación integral por parte de la Administración regional, el Gobierno de Asturias", ha señalado.

Respecto al proceso de consulta sobre el Cristo abierto por el Gobierno de Asturias la valoración que le hizo el regidor ovetense a la consejera "fue positiva" y "nuestro compromiso de seguir actuando lealmente con el Gobierno de Asturias. Pero no hay que confundir lealtad con cheques en blanco y esta Administración no va firmar ningún cheque en blanco al Presidente de Asturias. Oviedo exige respuestas y así vamos a seguir manifestándolo de forma permanente".