Borrar
Masip se retira de las primarias al no reunir los suficientes avales

Masip se retira de las primarias al no reunir los suficientes avales

Ha denunciado que "dentro del partido haya mucho partidismo"

efe

Viernes, 3 de octubre 2014, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exeurodiputado Antonio Masip ha anunciado su retirada del proceso de primarias abierto por el PSOE para la Alcaldía de Oviedo y ha denunciado que "dentro del partido haya mucho partidismo".

En declaraciones a Efe, Masip ha explicado que su retirada de proceso se debe a que sólo ha recibido 135 avales de los 170 que ha de tener para participar en las primarias.

"No voy a participar en un sprint que no me lleve a la victoria, en una disputa durante este fin de semana que no merece la pena", ha subrayado el exalcalde de Oviedo, que ha precisado que no le vale sólo con ganar las primarias del PSOE.

En este sentido, ha señalado que su intención al presentarse era la de ganar las elecciones municipales para "remover Oviedo" y para ello, ha recalcado, hubiera sido necesario tener el apoyo del partido y de la militancia.

Masip ha afirmado que es "realista" para saber quién le ha puesto los "obstáculos", aunque ha dicho que no pretende hacer reproches.

"Pides el aval de un compañero y te dice que depende de si su grupo decida apoyarte o no", ha indicado Masip, que ha dicho que no le parece bien que "dentro del partido haya mucho partidismo" y que siempre estará en contra de ello.

Masip ha apuntado que las diversas actuaciones que ha realizado últimamente a favor de los trabajadores, como su intervención en el conflicto de Tenneco, han podido "parecerle mal a alguna persona que le hubiera gustado que se hubieran resuelto de otra manera o bajo su célula".

"Todas las cosas son positivas, que han sido de gran satisfacción, me han dado una cierta aureola social pero eso no quiere decir que a la vez no haya pisado algunos callos, y los callos se resienten", ha aseverado.

Por último, Masip ha agradecido el apoyo de los militantes que le han avalado y ha dicho que "no es partidario de ninguna subdivisión dentro del partido, ni de familias", como ha quedado demostrado en este proceso.

Tras su retirada, en el camino a las primarias permanecen como precandidatos el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), Wenceslao López, y los militantes y abogados de profesión Jorge García Monsalve y Guillermo Peláez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios