Caunedo vincula las conexiones aéreas y el sector biosanitario con el «nuevo modelo de Asturias»

El alcalde con Rodríguez Braga, Rodríguez Vázquez y Suárez Castaño, durante el encuentro en el Ayuntamiento /
El alcalde con Rodríguez Braga, Rodríguez Vázquez y Suárez Castaño, durante el encuentro en el Ayuntamiento

El alcalde, en una reunión con UGT, reclama más vuelos y que el HUCA sea el elemento dinamizador del sector bionsanitario

P. A. OVIEDO.

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, mantuvo ayer una reunión con representantes de UGT, en el marco de los encuentros institucionales que el sindicato mantendrá en los próximos reuniones. El regidor inauguró ayer estas citas en el transcurso de una charla cuyo eje central fue la situación laboral y económica del municipio y de Asturias.

Destacó así la importancia «de la industria y el empleo para consolidar un nuevo modelo para Asturias». En este sentido indicó «la necesidad de incrementar las conexiones aéreas y convertir al sector biosanitario, con el HUCA como elemento dinamizador, en las claves para la consecución de ese objetivo». El Ayuntamiento, de hecho, es uno de los patronos de la Fundación para la Investigación Biosanitaria del Principado de Asturias (Fimba) a la que aporta 50.000 euros al año.

Justo Rodríguez Braga, secretario general de UGT, pidió a Caunedo que haga de la lucha contra el paro su prioridad, que apueste por los planes locales de empleo y que potencia las actuaciones municipales en materia de protección social, dada la situación de pobreza que afecta a un número creciente de familias, según indica la nota de prensa enviada ayer por la tarde por la oficina de prensa del Ayuntamiento.

Con Rodríguez Braga también estuvieron, el secretario de Relaciones Institucionales de UGT, Daniel Rodríguez Vázquez, y Benigno Suárez Castaño, coordinador de UGT en la comarca de Oviedo. Entre todos, y con el alcalde popular, analizaron el reto de reindustrialización, «necesaria tanto en Asturias como en Oviedo».