Oviedo estudiará implantar el «policía-tutor» para luchar contra el absentismo escolar

La figura consistente en implantar agentes con formación específica en acoso escolar que actuarían ante la detección de casos de falta a clase

EFEoviedo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aceptado estudiar la propuesta del Grupo Socialista de crear la figura del "policía-tutor" para controlar el absentismo escolar, según ha informado en un comunicado la concejala del PSOE Laura Díez Prieto. Díez Prieto ha presentado hoy, en la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, esta iniciativa consistente en implantar agentes con formación específica en acoso escolar que actuarían ante la detección de casos de absentismo.

La propuesta va a ser planteada próximamente en una reunión que los responsables municipales de Educación mantendrán con mandos de la Policía Local. Según el PSOE, el "policía-tutor" contribuiría a seguir reduciendo las tasas de absentismo escolar, que en el curso 2013/2014 disminuyeron un 39 por ciento "gracias a la coordinación y la colaboración entre los Centros Escolares del municipio y los Servicios Sociales del Ayuntamiento".

Para Laura Díez Prieto, la creación de esta figura "no conllevaría un excesivo gasto presupuestario para el Ayuntamiento de Oviedo y contribuiría a resolver un problema del que fueron víctimas 85 menores en el citado curso".