Borrar
El Veneranda Manzano.
El cierre del colegio Veneranda Manzano aguarda al presupuesto regional y local

El cierre del colegio Veneranda Manzano aguarda al presupuesto regional y local

El Principado aportará 60.000 euros más la redacción del proyecto y el Ayuntamiento otros 37.000, según el acuerdo pendiente de firma

S. N.

Martes, 14 de octubre 2014, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una ráfaga de aire tiró un muro perimetral del patio del colegio público Veneranda Manzano en 2006. A pesar de las continuas peticiones de padres y profesores, aún no se ha arreglado, si bien parece que ya está cerca. Tras una pregunta parlamentaria de UPyD, la consejera de Educación, Ana González, ha informado que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento pero que «parece lógico esperar a la aprobación de ambos presupuestos antes de poder acometer cantidad alguna en la firma del convenio».

La colaboración consistiría en que el Gobierno regional aportará 60.000 euros más el importe de la contratación del proyecto. El Consistorio, por su parte, «ha aceptado contribuir con algo más de lo que supone la reparación del muro derribado, que había sido construido por ellos, llegando a la cantidad de 37.000 euros».

El portavoz de UPyD, Ignacio Prendes, recordó a la socialista en su escrito que la Comisión de Cultura aprobó en noviembre de 2013 una proposición para que el Gobierno autonómico acometiera las obras. También cuestionó por qué, si había un acuerdo con el equipo de Agustín Iglesias Caunedo, no se había procedido a tal actuación.

El dinero vuelve a retrasar esta ejecución que, si se cumplen las previsiones, se realizará a lo largo del próximo año. No obstante, según la consejera de Educación, el asunto no se ha aguardado en un cajón durante todo este tiempo. En su respuesta asegura que sí se han mantenido «comunicaciones telefónicas y escritas» con el Gobierno local, la dirección del centro y la Asociación de Padres y Madres para buscar soluciones al cierre de la cancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios