13 empresas optan al contrato de mejoras en el Dolores Medio

Colegio Dolores Medio. Los alumnos están desplazados a San Pedro de los Arcos. /
Colegio Dolores Medio. Los alumnos están desplazados a San Pedro de los Arcos.

La Mesa de Contratación se volverá a reunir la próxima semana para avanzar en la adjudicación de la obra de este colegio público

S. N.OVIEDO

La Consejería de Educación ha recibido 13 ofertas para la reparación de la cubierta, los forjados y la instalación eléctrica en el colegio público Dolores Medio de Oviedo. La Mesa de Contratación estudia ahora la documentación y volverá reunirse la próxima semana.

Las empresas interesadas en la obra son Edificaciones Asturianas del Norte S. L., Cogarla S. L, Construcciones Martínez Monasterio S. L., Cobra Instalaciones y Servicios S. A., Construcciones e Interiorismo Siero S. L., Construcciones Guillermo Encina S. L., OCA Construcciones y Proyectos S. A., Entibaciones, Caminos y Obras S. L., Constructora San José S. A., Proviser Ibérica S. L., Fuenco S. A. U., Trenasa. S. A., y Ingenieros Construcciones y Naves S. L.

La mejora reforzará el centro tras otra ya realizada y que sirvió para restaurar el volumen, la configuración original del inmueble y reforzar la cubierta y los tejados. Esta segunda fase se centrará principalmente en las cubiertas de las alas, la reconstrucción del forjado sanitario, la reparación de elementos de carpintería, la reforma del espacio central, despachos y distribución, y la instalación eléctrica. Los alumnos del centenario colegio Dolores Medio abandonaron las instalaciones el pasado curso y dan clase en el San Pedro de los Arcos. La actuación salió a concurso por 212.487 euros y cuatro meses de duración.