Carreño se pregunta qué sabe Reinares del PP para no ser destituido como edil

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Oviedo asegura que el alcalde lleva seis días esquivando las resoluciones del pleno "y sigue manteniendo en su cargo al concejal condenado

EFEOVIEDO

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Carreño, se ha preguntado hoy "qué sabe de la cúpula del PP y del alcalde", Agustín Iglesias Caunedo, el edil popular Jaime Reinares para no haber sido destituido todavía como concejal de esta formación en la corporación ovetense.

En un comunicado, Carreño ha emplazado a Iglesias Caunedo a ejecutar de inmediato el acuerdo que el pasado 22 de octubre adoptó por mayoría el pleno municipal en el que se exige que Reinares deje de ser concejal del PP tras ser condenado a un año de cárcel, multa e indemnización por un delito de revelación de secretos al desvelar correos electrónicos internos de la Sindicatura de Cuentas.

Según el portavoz socialista, el alcalde lleva seis días esquivando las resoluciones del pleno "y sigue manteniendo en su cargo al concejal condenado, en una huida hacia delante que lleva a pensar en las ataduras que ligan al PP con Jaime Reinares" dado que la sentencia condenatoria se dictó hace ya cuatro meses.

Para Carreño, es falso que Reinares, tal y como afirmó ayer Iglesias Caunedo, "nade" y asegura que el concejal "se mantiene a flote, gracias al salvavidas que le proporciona el alcalde de Oviedo". EFE