«La única medida que puede evitar los accidentes a nuestros hijos es que no estén en la obra»

Padres de Las Campas culminan hoy la recogida de firmas para reclamar a Educación que posponga al próximo verano la ampliación del colegio

S. N.

Hoy, a la entrada y salida del colegio, y también en los comercios de Las Campas y La Florida, padres del colegio público Juan Rodríguez Muñiz continuarán con la recogida de firmas, por último día, para reclamar a la Consejería de Educación que posponga las obra de ampliación del centro al verano de 2015. Quieren evitar así que convivan los andamios y los obreros con los 430 estudiantes del centro.

A pesar de que el Principado ha garantizado la seguridad para estos alumnos mientras dure la actuación para dotar de un piso más el colegio, y así ampliarlo con cuatro aulas de Primaria y una complementaria, siguen teniendo dudas: «Creemos que la única medida que puede evitar al 100% los accidentes a nuestros hijos es que no estén en la obra mientras se ejecutan», expone las familias preocupadas.

Su propuesta consiste en que dichos trabajos, que durarán unos seis meses, se pospongan al próximo verano «para que en septiembre estén hechas ya las partes que entendemos más peligrosas». Entre ellas incluyen la demolición, la realización de la nueva estructura del piso superior, las modificaciones de los forjados para el ascensor y las escaleras, y la colocación de la nueva cubierta.

El Gobierno regional contrató los trabajos, reclamados durante años por la comunidad educativa del centro ante la falta de espacios, a la empresa OCA Construcciones con una baja del 38%. Una vez resuelto el papeleo, la intención es que los trabajos comiencen de manera inminente.

En una reunión entre responsable de Educación y familias, los primeros garantizaron que las clases y las obras no eran incompatibles. Un grupo de padres confía en que no hay peligro para los niños, pero otros, con un amplio respaldo, insisten en que deben de demorarse y que la consejería «antepone sus intereses a la seguridad de los niños».