Borrar
IU reclama que el pleno municipal rechace el derribo de La Madreña

IU reclama que el pleno municipal rechace el derribo de La Madreña

La petición llega después de que el Ayuntamiento haya dado vía libre a Sedes para proceder a derribar el inmueble

efe

Jueves, 30 de octubre 2014, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado hoy un moción para su debate en el pleno municipal en la que se manifieste el rechazo de la Corporación al derribo del inmueble de la calle General Elorza que fue ocupado durante dos años por el colectivo La Madreña.

La coalición ha registrado esta iniciativa después de que los técnicos municipales desestimaran las alegaciones presentadas por el extinto colectivo de "La Madreña" contra la licencia que permitía a la empresa pública Sedes derribar el edificio que albergaba la sede de la antigua Consejería de Sanidad, en la calle General Elorza. El concejal de Urbanismo, José Ramón Pando, firmó el pasado lunes firmó la resolución dictada por la Sección de Licencias al entender que las alegaciones presentadas contra el derribo del inmueble no encajaban dentro del Plan General de Ordenación Urbana.

En un comunicado, Sánchez Ramos ha recordado hoy que en agosto IU ya pidió al equipo de gobierno "que respetara el modelo de ciudad, y el modelo de convivencia que Oviedo quiere generar" y ha asegurado que "sólo quieren destruir La Madreña para tapar sus vergüenzas". A su juicio, la concesión de la licencia de derribo es, desde el punto de vista jurídico, "lo más parecido a una asistencia jurídica gratuita del Ayuntamiento al conglomerado de intereses repugnantes que representa Sedes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios