Borrar
El colegio público Dolores Medio, en la calle La Luna.
La empresa ECO presenta la mejor oferta al concurso de la mejora del Dolores Medio

La empresa ECO presenta la mejor oferta al concurso de la mejora del Dolores Medio

La Mesa de Contratación le da la mayor puntuación al comprometerse a realizar los trabajos por 151.235 euros más IVA

S. N.

Viernes, 31 de octubre 2014, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reparación de la cubierta, los forjados y la reforma de la instalación eléctrica del colegio público Dolores Medio ya está un paso más cerca. La empresa ECO (Entibaciones, Caminos y Obras) S. L. ha presentado la mejor oferta para ejecutar los trabajos, según la puntuación realizada este miércoles por la Mesa de Contratación de la Consejería de Educación.

Trece empresas se presentaron al concurso público, siendo una excluida por no adjuntar la documentación con la subsanación de defectos en su propuesta. Finalmente, los técnicos han decidido otorgar la mayor puntuación -el único criterio era la cuantía económica- a ECO S. L, que se ha comprometido a realizar los trabajos por 151.235 euros. Supone una rebaja importante. Había salido a concurso por 212.487 euros, IVA también excluido. Ahora queda pendiente que la empresa aporte una documentación complementaria para la adjudicación definitiva.

A partir de entonces comenzará unos trabajos que durarán, según el plazo de ejecución previsto inicialmente, cuatro meses. Los alumnos del colegio de la calle La Luna, el más antiguo de Oviedo, llevan desde el curso pasado dando clase en el centro San Pedro de los Arcos. Ante su mal estado, el Principado acometió primero unas obras, realizadas por Proviser Ibérica S. L, que permitieron restaurar el volumen, la configuración original del inmueble y reforzar forjados y cubierta. Una mejora que da paso a otra y permitirá que los escolares regresen a sus aulas en próximo curso como muy tarde, según se ha comprometido la Consejería de Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios