Padres de Las Campas piden amparo a Inspección de Trabajo

S. N.

Padres del colegio público Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas solicitaron ayer «amparo» a la Inspección de Trabajo del Principado para impedir el inicio de las obras de ampliación, que consideran incompatibles con la actividad escolar. Acompañaron su escrito con las 1.081 firmas recogidas entre el viernes y el martes.

Un grupo mayoritario de familias se encuentran preocupadas por los planes de la Consejería de Educación de la que, según indicaron, «no hemos tenido noticia ni contacto alguno» a pesar de sus últimas iniciativas. El miércoles acudieron a presentar las rúbricas.

El centro de Las Campas tiene problemas de espacio por el aumento de matriculación. El Gobierno regional ha adjudicado las obras y prevé iniciarlas a mediados de noviembre. Considera, y así se lo han explicado los padres, que no suponen peligro alguno para los alumnos ni los profesores. Sin embargo, los padres piden que su inicio se retrase al próximo verano y así evitar que la parte más complicada se desarrolle en horario lectivo.