Caunedo aboga por lograr un tejido empresarial referente en ámbito sanitario

El alcalde se ha reunido hoy con representantes de diversos colectivos relacionados con la discapacidad en las instalaciones del Vivero de Ciencias de la Salud, situado en las cercanías del Hospital Universitario Central de Asturias

EFEoviedo

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha apostado hoy por impulsar el Vivero de Ciencias de la Salud para que en el se forjen emprendedores que sitúen a la ciudad como una referencia en tejido empresarial relacionado con el ámbito sanitario y de la salud, en general.

Caunedo se ha reunido hoy con representantes de diversos colectivos relacionados con la discapacidad en las instalaciones del Vivero de Ciencias de la Salud, situado en las cercanías del Hospital Universitario Central de Asturias, para agradecerles la "calidad" de sus aportaciones al programa "El Oviedo de las personas".

Este programa es un plan de inclusión social que contemplará todas las áreas: el ocio, el empleo, la educación, el turismo, y del que se beneficiarán todos los ciudadanos, no sólo quienes padecen una discapacidad.

"La esencia de El Oviedo de las Personas ha sido, desde su inicio, su carácter participativo. Queremos que éste acabe siendo un proyecto de todos, y por eso os animé a que nos hicieseis sugerencias", ha subrayado.

Ha dicho que con las aportaciones efectuadas por los representantes de esta asociaciones se han perfilado las "líneas maestras" de este proyecto.

Caunedo ha dicho que es "lógico" pensar que de este vivero pueden salir las empresas que "ofrezcan los servicios y soluciones tecnológicas que faciliten las vidas de las personas en el futuro o incluso, más a corto plazo, que vayan a implementar alguna de las medidas que recoja" este documento.

"Este plan será el resultado de la inteligencia colectiva de esta ciudad, de los expertos; de las instituciones y, muy especialmente, de las entidades que representan al mundo de la discapacidad, si bien no se circunscribirá exclusivamente a las personas con discapacidad permanente o temporal o a las personas con edad avanzada", ha recalcado.

Ha indicado que los técnicos municipales, con las aportaciones de las entidades sociales, marcaran los ámbitos que debe cubrir este plan.

Entre ellas, habrá medidas relacionadas con la sensibilización, actuaciones formativas, relacionadas con eliminación de barreras arquitectónicas, en el transporte o en el urbanismo, en este caso, tanto desde la vertiente de planificación como de disciplina.

"El Oviedo de las personas" también incluirá actuaciones dirigidas al fomento de la iniciativa social tanto desde el punto de vista individual, a través del voluntariado, como colectivo, mediante las asociaciones o relacionadas con la prevención de la dependencia. EFE