Edificaciones Asturianas del Norte presenta la mejor oferta para ampliar el colegio de Colloto

Infografía del nuevo edificio del colegio de Colloto. /
Infografía del nuevo edificio del colegio de Colloto.

Presenta la oferta más ventajosa, con una baja del 38%, al comprometerse a realizar los trabajos por 305.177 euros más IVA

S. N.OVIEDO

La Consejería de Educación ha adjudicado a la empresa Edificaciones Asturianas del Norte S. L. la ampliación del colegio público de Colloto. Ha presentado la mejor oferta, con una baja del 38% entre las catorce que optaban al concurso. Realizará por tanto -solo queda pendiente que presente una documentación adicional- los trabajos por 305.177 euros más IVA. Habían salido a licitación por 490.600 euros.

El centro educativo de Colloto sufre desde hace años falta de espacios para los alumnos, tanto de clase como para la práctica deportiva. De hecho, los padres lo reclaman con bastante intensidad desde hace más de seis años.

El diseño, firmado por la arquitecta Ester Roldán, permite incluso una nueva ampliación en el futuro. En este caso se trata de un edificio elevado sobre pilares. Incluirá tres unidades de Infantil y un aula de desdobles sobre la actual cubierta deportiva con el objetivo de no constreñir aún más la parcela en la planta baja y no eliminar nuevas zonas de recreo. La nueva construcción abarcará 368 metros cuadrados y estará conectado con el colegio actual. Además, aprovechando las obras, se colocará un ascensor «para intentar mejorar la accesibilidad».

La semana pasada, la consejería adjudicó otra de las obras pendientes, la del colegio Dolores Medio, que permitirá reparar las cubiertas y la instalación eléctrica, y ha decidido que será Tragsa quien realice la ampliación del colegio Carmen Ruiz-Tilve.