Borrar
El alcalde y la concejal con los representantes de las asociaciones, ayer en Prado de la Vega.
El 'Oviedo para las personas' empezará a ejecutarse en 2016

El 'Oviedo para las personas' empezará a ejecutarse en 2016

El alcalde y la concejal de Bienestar Social presentan el proyecto ante una veintena de colectivos con discapacidad

ANA SALAS

Jueves, 6 de noviembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan 'Oviedo de las personas' pasa por la eliminación de barreras arquitectónicas, la formación, sensibilización, el empleo para las personas discapacitadas, el fomento de la autonomía o el turismo y la cultura adaptada. Son las líneas generales a partir de las que la empresa adjudicataria del concurso que el Ayuntamiento convocará en los próximos meses trabajará para diseñar un documento que empezará a ejecutarse en 2016. La intención del equipo de gobierno es que las primeras medidas se incluyan en los presupuestos de ese año que se elaborarán a finales de 2015. Todo, contando con que el PP gane las elecciones del próximo año.

El objetivo es que la ciudad tenga un «diseño para todos y haya igualdad de oportunidades», destacó la concejal de Bienestar Social, Belén Fernández Acevedo. Presentó junto al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, una iniciativa «viable» incluido en el plan 'Oviedo Decide' que impulsa el regidor para los próximos diez años. Una de las características de esta iniciativa es la participación ciudadana. Ayer Caunedo destacó el diseño como «un proyecto de todos». Lo hizo en el Vivero de Ciencias de la Salud ante una veintena de colectivos con discapacidad que han realizado sus aportaciones a las primeras propuestas del plan y lo ven como una «oportunidad para cambiar muchas cosas», subrayó Mónica Oviedo, vicepresidenta de Cocemfe.

Llevar a Prado de la Vega el encuentro es una forma de dar a conocer la instalación que gestiona el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y tratar de implicar a empresas sanitarias que se ubiquen en él. La innovación y a los emprendedores el Ayuntamiento también los tendrán en cuenta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios