Familias del colegio de Las Campas organizan movilizaciones por la obra

S. N.

La Consejería de Educación continúa adelante con sus planes para iniciar la ampliación del colegio Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas a mediados de este mes y los padres con su rechazo. Las familias mantuvieron la semana pasada encuentros con diferentes responsables políticos municipales y diputados de la oposición en la Junta General y esta semana planean movilizaciones.

Según informó el grupo de familiares en contra de compatibilizar la ampliación con el horario lectivo, ante el peligro que puede suponer para los escolares, realizarán marchas desde La Florida hasta Las Campas para reclamar el aplazamiento de la actuación hasta el próximo verano. «Se animará a los participantes, tanto adultos como niños, a acudir ataviados con cascos y chalecos reflectantes, atuendo este obligatorio según la normativa de Prevención de Riesgos Laborales para operarios y para cualquiera que visite una obra».

Preguntada por la obra en la Junta General el pasado jueves, la consejera de Educación, Ana González, insistió en que no supondrá ningún peligro y que para ello tomarán todas las medidas de seguridad necesarias. La actuación consistirá en elevar una planta el actual edificio y crear cuatro nuevas aulas de Infantil y una complementaria.