Los funcionarios del Ayuntamiento recurren la relación de puestos de trabajo aprobada por el PP en octubre

A juicio de Diez Isla, «estas son decisiones tomadas en perjuicio de funcionarios del Ayuntamiento

EUROPA PRESS

La concejala del grupo Municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo, Patricia Diez Isla, ha anunciado este martes que los funcionarios del Ayuntamiento han recurrido la relación de puestos de trabajo aprobada por el PP en octubre.

Diez Isla recuerda que el pasado 9 de octubre, tras la aprobación de la nueva relación de puestos de trabajo de la plantilla municipal por parte de la Junta de Gobierno que preside Agustín Iglesias Caunedo, Foro Oviedo advirtió de que la participación e implicación de los funcionarios del Ayuntamiento había sido nula y de que quizá contentaba a los dirigentes de algún sindicato pero a casi nadie de la plantilla municipal.

Patricia Diez Isla señala que "prueba del descontento de los trabajadores es que hasta el grupo municipal de Foro ha llegado el escrito de alegaciones presentado por la 'Asociación de funcionarios y laborales del área técnica del Ayuntamiento de Oviedo', organización a la que pertenece gran parte de la plantilla municipal.

En dicho escrito esta asociación se opone a la aprobación definitiva de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y a la provisión de los mismos, por lo que solicitan la reelaboración de la misma.

A juicio de Diez Isla, "estas son decisiones tomadas en perjuicio de funcionarios del Ayuntamiento. Que los funcionarios municipales hayan recurrido la relación de puestos de trabajo evidencia cómo trabaja el equipo de gobierno del PP en este Ayuntamiento de Oviedo, saltándose los principios fundamentales en la contratación de personal público como son igualdad, mérito y capacidad".