IU reclama al Principado una partida en 2015 para el nuevo IES de La Florida

Roberto Sánchez Ramos espera que la Consejería de Educación reserve dinero para iniciar las obras y el centro entre en servicio en 2017

M. LASTRA / S. NEIRA

El portavoz de Izquierda Unida, Roberto Sánchez Ramos, reclamó ayer a la Consejería de Educación que incluya una partida para el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de La Florida. Su intención es que así comiencen las obras y los alumnos de esta zona y Las Campas, en la actualidad desplazados en su mayoría a La Ería, puedan inaugurar las instalaciones en 2017.

«Es una asignatura pendiente y muy importante», recordó el edil durante la rueda de prensa que ofreció ayer por la mañana. Insistió, además, en que el Ayuntamiento está a la espera de que el Principado acepte el solar municipal de 20.000 metros cuadrados para levantar el instituto.

Los vecinos llevan más de ocho años demandando este equipamiento educativo en un barrio que también carece de colegio público. Este verano, en una reunión, la consejera de Educación, Ana González, se comprometió a destinar una partida en los presupuestos de 2015 para avanzar con el proyecto.

La semana pasada, en la Junta General, la socialista volvió a hablar de la cesión de la parcela cercana a la iglesia de La Florida. Aclaró que están estudiando el solar ya que había «algún problema con torres de tendido eléctrico».

Además de esta partida, está previsto que el Gobierno regional reserve también presupuesto para otros centros ovetenses, como para las ampliaciones del colegio Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas (en plena polémica por la petición de los padres de retrasar los trabajos al próximo verano), el Carmen Ruiz-Tilve y Colloto. También para la reparación de la cubierta y la instalación eléctrica del Dolores Medio.