Padres del colegio Dolores Medio reclaman el inicio de las obras

Los padres han enviado ahora una carta a la consejera de Educación, Ana González, para exigirle que «tome personalmente cartas en el asunto e intente agilizar lo máximo posible» las obras

A. S.

Desde septiembre de 2013, los alumnos del colegio Dolores Medio van a clase al San Pedro de los Arcos. Sus padres pensaron que regresarían cuando las obras finalizaran (lo hicieron en febrero de este año), pero entonces la Consejería de Educación decidió que el centro de la calle la Luna necesitaba otras mejoras. Los trabajos, sin embargo, aún no han comenzado.

Los padres han enviado ahora una carta a la consejera de Educación, Ana González, para exigirle que «tome personalmente cartas en el asunto e intente agilizar lo máximo posible» las obras. Reclaman que comiencen de forma inmediata porque «queremos volver este curso 2014-2015 a nuestro colegio».

Entiende la Asociación de Padres y Madres (AMPA) que aún «estamos en plazo para» regresar. Expresan su hartazgo respecto a una situación en la que no ven el final, aunque entienden que la adjudicación de unas obras obliga a seguir los procesos legales establecidos. Piden que la propuesta de adjudicación a la empresa ECO, que presentó la mejor oferta, 151.235 euros sin IVA, se haga efectiva para que pueda comenzar la ejecución. En los presupuestos de 2015, el Ejecutivo reserva un partida para el Dolores Medio de 291.000 euros.