Borrar

Asociaciones reprochan al equipo de Gobierno local la falta de apoyo al pequeño comercio

EUROPA PRESS

Lunes, 24 de noviembre 2014, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asociaciones de comerciantes han reprochado este lunes al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo (PP), su falta de apoyo al pequeño comercio de la ciudad. En rueda han reclamado "un verdadero apoyo" a las iniciativas que proponen para dinamizar el sector.

Así, urgen al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, a que "tome las riendas" del 'Plan de Comercio', que contaba con un presupuesto de unos 258.000 euros "y no se ha gastado ni un euro", según sostiene la presidenta de la Asociación de Comercio Oviedo Antiguo, Irene García Muñiz.

"Tendremos que llamar al Ayuntamiento de Gijón o al de Avilés; a dónde tenemos que ir para que se ayude al pequeño comercio", se preguntó García Muñiz en compañía de la presidenta de la Asociación de Comercios y Servicios de Oviedo (CYSO), Monserrat Neira, durante la comparecencia en la que intervinieron como representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio.

Según apuntaron a los medios de comunicación, el Ayuntamiento lleva tiempo sin atender las propuestas "voluntarias" que presentan las asociaciones para realizar actividades que dinamicen el sector y atraigan afluencia de clientes, desde iniciativas para la campaña navideña a eventos o una mejor iluminación de las calles comerciales.

"Vamos a seguir insistiendo", advierten, afirmando que desde las diferentes concejalías del equipo de Gobierno no pueden "olvidarse" del pequeño comercio de la capital, al tiempo que han señalado el respaldo de otros grupos políticos en el Ayuntamiento. "PSOE e IU se plantean salir del Plan de Comercio y ejercer la oposición", valoran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios