Padres del colegio de Las Campas protestan de nuevo contra las obras

Un momento de la protesta en la plaza de España, ayer. /
Un momento de la protesta en la plaza de España, ayer.

Concentrados frente a Educación exigen al Principado aplazar la ampliación del centro

ANA SALAS

Una treintena de padres de alumnos del colegio Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas se concentraron ayer delante de la Consejería de Educación para exigir el aplazamiento de las obras de ampliación que el Principado insiste en iniciar de manera inmediata. El Gobierno regional prevé comenzar la próxima semana, pero los padres calculan que los trabajos podrían demorarse aún quince días. Un margen de tiempo en el que tratarán de que el departamento de Ana González rectifique.

No han elaborado un calendario de protestas pero es previsible que vuelvan a salir a la calle o traten de presionar a la responsable del Ejecutivo de Javier Fernández para lograr aplazar las obras. Los padres de los estudiantes del colegio de Las Campas insisten en que el grueso de los trabajos de ampliación del centro (la construcción de una planta para unidades de Primaria) se realicen el próximo verano, cuando los alumnos no estén en clase. Quieren evitar que sus hijos acudan a una escuela llena de grúas.

Educación, sin embargo, insiste en que están garantizadas todas las medidas de seguridad para que no pase nada a ningún niño en el transcurso de las obras. Rechaza abrir una negociación con la empresa adjudicataria de los trabajos, OCA, lamentan los padres que no aceptan la propuesta de la Consejería: instalar grúas móviles y cuatro aulas prefabricadas.

Sin las 75 nuevas plazas que generará Educación con la ampliación, sería necesario trasladar a alumnos a otros colegios de la ciudad. Y el Principado no está dispuesto a más desplazamientos.