El concierto homenaje a Alfredo Kraus será este jueves en el Filarmónica

La presentación del concierto, ayer, en el Ayuntamiento. /
La presentación del concierto, ayer, en el Ayuntamiento.

La Asociación Lírica Asturiana ha organizado diversos actos coincidiendo con el 15 aniversario de la muerte del tenor canario

I. R.

La Asociación Lírica Asturiana Alfredo Kraus celebrará el XII Concierto Homenaje al tenor canario, organizado en colaboración con el Ayuntamiento, este jueves, a las 20 horas, en el teatro Filarmónica.

El presidente de la asociación lírica, Carlos González, presentó ayer el acto acompañado, entre otros, por la concejala de Cultura, Inmaculada González, en la sala de prensa municipal. La edil destacó que la cita de este año coincide con el XV aniversario de la muerte de Kraus por lo que su asociación ha preparado diversos actos centrados en la figura del cantante, que comenzaron ayer con la proyección de la película protagonizada por el canario, 'Gayarre'.

Hoy se celebrará la mesa redonda, ' Kraus, el hombre', centrada en la figura personal del artista con la presencia de su hija Rosa, el médico que lo trató durante su enfermedad, Francisco Matallana, el catedrático de Filosofía retirado de la Universidad de Oviedo Vidal Peña, y César Fernández, que entabló amistad con el tenor cuando trabajaba de botones el Hotel Principado y Kraus se hospedaba allí.

En el concierto homenaje de este jueves, con un precio de 15 euros, actuarán el tenor canario Francisco Corujo, la soprano argentina Virginia Wagner y el pianista, también canario, Juan Francisco Parra. El repertorio «será ni muy triste ni muy alegre», explicó Wagner. Corujo destacó la «dificultad vocal» del repertorio que han seleccionado que incluye, entre otras composiciones, 'Signor ne principe...E il sol dell'anima' del 'Rigoletto' de Verdi, o las composiciones 'No corté más que una rosa' de 'La del Manojo de Rosas' y 'Todos lo saben es imposible disimular', de 'La Tabernera del Puerto' de Sorozábal.