El nuevo Mercado El Fontán celebra su 20 aniversario confiando en mejorar las ventas navideñas

El mercado, que en 1994 se convirtió en el primero privatizado de España, se ha consolidado como un referente a nivel nacional y cuenta actualmente con 42 puestos

EUROPA PRESS

El nuevo Mercado El Fontán ha celebrado este martes su 20 aniversario confiando en mejorar las ventas navideñas de años anteriores, según ha señalado en declaraciones a los medios el presidente de la sociedad, José María Alonso.

El mercado, que en 1994 se convirtió en el primero privatizado de España, se ha consolidado, según Alonso, como un referente a nivel nacional y cuenta actualmente con 42 puestos.

También ha puesto en valor la trayectoria del mercado el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, que ha participado en el encendido de la decoración navideña. Caunedo ha explicado que el 16 de diciembre de hace 20 años abrió sus puertas el nuevo mercado que, tras dos décadas, se ha consolidado "con éxito".

Se trata, dice el alcalde, en uno de los mercados "más importantes de Asturias y con relevancia a nivel nacional". "Estamos muy orgullosos de este mercado tradicional en manos de familias de profesionales que llevan muchísimas generaciones vinculadas a la venta en nuestro municipio", ha destacado.

Igualmente, Caunedo se ha mostrado convendido "del futuro de este mercado" y de las buenas perspectivas económicas para la Navidad de 2014, que se prevén mejores que las de 2013.