Borrar

Foro y PSOE cuestionan los presupuestos de Caunedo y que suba los impuestos

Le acusan de haber remitido antes a la prensa que a ellos el proyecto presupuestario de 2015 y por incluir en él subidas de impuestos y tasas

EFE

Lunes, 29 de diciembre 2014, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos de Foro y PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo han criticado hoy al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, por haber remitido antes a la prensa que a ellos el proyecto presupuestario de 2015 y por incluir en él subidas de impuestos y tasas.

El concejal de Foro Juan Pérez Zaldívar ha afirmado en un comunicado que "a este Alcalde no electo le queda muy grande el cargo porque es incapaz de presentar los presupuestos a los grupos políticos y sólo se dedica a utilizarlos como una campaña de imagen".

En su opinión, el presupuesto de Caunedo "confirma su gran mentira" con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) "porque sigue subiendo también en 2015, pese a que dijo todo lo contrario".

Asimismo, se ha preguntado a qué servicios básicos tendrán que renunciar los ovetenses para que el Ayuntamiento tenga cuota cero de endeudamiento en el año 2019.

La edil socialista Margarita Veta también ha calificafo de "brindis al sol" el Proyecto de Presupuestos para 2015 que ha anunciado el Alcalde, Agustín Iglesias Caunedo," a través de un medio de comunicación y que aún no ha entregado a los grupos municipales, saltándose las más elementales normas de funcionamiento democrático".

Según la concejala Socialista, las cuentas que maneja Caunedo evidencian que el año que viene habrá nuevas subidas de impuestos, más recortes y que no se acometerán nuevas inversiones, "la tónica de los últimos años".

"Los ovetenses pagarán con nuevas subidas fiscales la reducción de la deuda municipal por la que dice apostar el Alcalde, que parece olvidar que en 2015 tenga en sus manos probablemente las sentencias sobre la expropiación de Villa Magdalena y sobre la operación de los Palacios", ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios