Imagina un bulevar y el alcalde se enzarzan por la solución para la 'Y'

Miembros de la plataforma. /
Miembros de la plataforma.

La plataforma le acusa de apropiarse de la iniciativa y el regidor advierte de que «cada uno tiene sus responsabilidades»

A. S. / S. R. N.

El equipo de gobierno y la plataforma Imagina un bulevar han dejado de entenderse. La organización acusa al regidor de apropiarse del proceso de participación ciudadana, de incumplir lo programado y de intentar manipular el proyecto con la intención de justificar el soterramiento de la autopista, «un descabellado proyecto fuera de toda racionalidad económica e inviable técnicamente». Además, fue la «minoría» quien optó por esta solución en los talleres organizados para pensar una reordenación del tramo urbano de la 'Y'. La plataforma avanzó ayer a través de un comunicado que «no va a permitirlo» y que «apea a él (por el alcalde) y a su equipo de gobierno» del proceso.

El regidor, por su parte, respondió también ayer mismo: «Es un poco complicado apartar al Ayuntamiento de las competencias municipales. Cada uno tiene que ser consciente de sus responsabilidades y la del Ayuntamiento es coordinar, dirigir y liderar el urbanismo municipal», apuntó Caunedo. De esta forma, deja claro que no será solo la plataforma quien decida el diseño de la futura entrada a la ciudad a través de la 'Y'.

Los miembros de Imagina un bulevar continúan. Mañana presentarán en la biblioteca del Fontán las conclusiones de las jornadas sobre participación ciudadana.