ANPE asegura que las obras del colegio de Las Campas están paradas

Las obras de ampliación de Las Campas. /
Las obras de ampliación de Las Campas.

El sindicato educativo reclama a la Consejería de Educación más información sobre los planes de seguridad de la ampliación

S. N.

Tras una reciente visita al colegio público Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas, el sindicato ANPE asegura que las obras de ampliación no han avanzado durante los quince días de las vacaciones de Navidad «como sería lo razonable, dado que en este período no hay niños ni profesores en peligro». El frenazo que denuncia choca, contrastó, con «las prisas que llevaron al inicio de la obra en diciembre, con toda la comunidad educativa» dando clase.

El sindicato solicitó el 19 de diciembre por el Registro General del Principado tanto el plan de seguridad como las sucesivas modificaciones que se produzcan. También los plazos de inicio y finalización de las obras, las fechas de realización de las partes que entrañan más peligro como pueden ser escaleras interiores y ascensor, y los procedimientos elegidos para llevar a cabo cada una de las etapas y, a partir de la citada fecha, todas las actuaciones que se vayan haciendo.

Hasta ahora, denunció, solo le facilitaron el plan de seguridad que «está ya completamente desfasado». Exige, por tanto, que se les dé una copia de la documentación.

La ampliación ha resultado polémica desde el principio. Un grupo de unos 20 niños han solicitado el traslado al considerar que compatibilizar la obra con las clases es peligroso y comenzarán hoy en otros colegios tras su traslado. Educación insiste en que son seguras.