PP e IU llegan a un acuerdo sobre los presupuestos de Oviedo

Caunedo y Sánchez Ramos, tras la firma del anterior acuerdo presupuestario./
Caunedo y Sánchez Ramos, tras la firma del anterior acuerdo presupuestario.

El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y el portavoz de Izquierda Unida, Roberto Sánchez Ramos, oficializarán mañana el acuerdo

EFE

Representantes del Partido Popular y de Izquierda Unida han acordado hoy un texto final para los presupuestos del Ayuntamiento de Oviedo para el actual ejercicio.

En un comunicado conjunto, ambas formaciones indican que el equipo de trabajo de la negociación ha alcanzado también un acuerdo político sobre distintos aspectos de la gestión municipal, algunos de ellos ya adelantados en la aprobación de las tasas.

El documento de trabajo incorpora acuerdos en política social, inversiones, políticas de empleo, ayudas al comercio, destinando los más de once millones de euros de remanente a acciones para la ciudad y los ciudadanos.

La negociación se ha desarrollado durante el fin de semana y en la mañana de hoy se han concluido los documentos presupuestarios y el acuerdo político que los acompaña.

Mañana, en la reunión que celebrarán el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y el portavoz de Izquierda Unida, Roberto Sánchez Ramos, se puede dar la aprobación final de este acuerdo que deberá ser ratificado por los órganos correspondientes de ambos partidos.