Borrar
Urgente Notas PAU 2025 en Asturias: aprueba el 94,57% de los estudiantes en la convocatoria de junio
Las instalaciones de El Llosalín, con el edificio inacabado al fondo.

Ribera de Arriba terminará este año el edificio del local social de El Llosalín

Adjudica la finalización de obra a OCA Construcciones y Proyectos por 800.000 de euros y un plazo de ejecución de ocho meses

ANA SALAS

Lunes, 2 de febrero 2015, 00:52

En 2001 comenzó a construirse y un año después concluyó la primera fase con la cimentación y parte de la estructura. Así es como sigue desde entonces. El Ayuntamiento de Ribera de Arriba ha adjudicado a la empresa OCA Construcciones y Proyectos la finalización del inmueble destinado a local social y usos complementarios en el complejo deportivo de El Llosalín. Invertirá 781.490 euros (supone 274.577 euros menos que lo establecido en el presupuesto de licitación) en la construcción de la infraestructura que estará lista para finales de año. El plazo de ejecución es de ocho meses, por lo que si se cumple y la obra arranca este mes, concluiría en octubre. La adjudicataria deberá adaptar la parte del proyecto no ejecutado a la nueva normativa. Además de incluir una escalera de acceso a la cubierta para el mantenimiento de los equipos de climatización y paneles solares, reformar el sistema de saneamiento enterrado, y modificar los tabiques interiores y los aislamientos.

El edificio tendrá una sola planta con dos accesos al salón destinado a usos sociales, uno desde la fachada y otro a través del porche, que también comunicará con la cafetería. Un restaurante, que dará servicio al conjunto de las instalaciones, podrá comunicarse con el salón social de lectura dando lugar a un espacio con capacidad para 424 personas sentadas. Explica el proyecto redactado por el arquitecto Luis Manuel de Vicente Díaz que la distribución del interior del inmueble lo hace multiusos, al tiempo que permite que cada espacio se utilice de forma separada sin interferir en el resto. Dispone de una zona destinada a ludoteca ubicado junto a un patio cerrado, lo que permitirá a los vecinos estar al aire libre cuando el tiempo lo permita.

Gestión privada

El Ayuntamiento de Ribera de Arriba tiene intención de sacar a concurso la gestión de estas instalaciones. Al adjudicatario le reserva la utilización privada de almacenes, cocina, vestuarios y vestíbulos. En total, un edificio de poco más de mil metros construidos y unos 740 útiles para este espacio de ocio del municipio que habilitará OCA Construcciones. Fue la empresa que ofreció la oferta más económica. Otras 11 aspiraron a hacerse con la finalización de este inmueble.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Ribera de Arriba terminará este año el edificio del local social de El Llosalín

Ribera de Arriba terminará este año el edificio del local social de El Llosalín