
Secciones
Servicios
Destacamos
I. R.
Domingo, 8 de febrero 2015, 00:41
Los grupos municipales de Foro, Izquierda Unida y Partido Popular en el Ayuntamiento de Ribera de Arriba protagonizaron ayer una rueda de prensa conjunta para exigir que el equipo de gobierno atienda las demandas del Club femenino de Fútbol Llosalín. Con unos 200 socios y 16 años de historia es el segundo más antiguo de la región, pero las condiciones en las que compiten están llenas de trabas. Según explicaron desde Foro, «las chicas no tienen ni siquiera vestuarios donde cambiarse. Usan para ello una caseta de obra, donde también guardan el material», explicó el portavoz de ese grupo en el Consistorio, Andrés Nuñez.
El club ha enviado, explican los grupos de la oposición, tres o cuatro escritos al Consistorio pidiendo que les cedan uno de los locales que se ubican bajo las gradas del campo de fútbol de la localidad donde entrenan y juegan. «Allí podrían tener unos vestuarios decentes», expresó Borja Fernández, presidente de la promotora de Foro en Ribera de Arriba. A su juicio, las condiciones en las que sobrevive el club son lamentables. «No pueden elegir horarios para entrenar y jugar. Solo pueden usar el campo, cuando las categorías masculinas no lo utilizan. A veces, quedan para entrenar y cuando llegan, el campo está ocupado y tienen que irse a sus casas».
La oposición presentará una moción conjunta pidiendo más apoyos, además de la pertinente subvención como al resto de asociaciones, para El Llosalín. Máxime, dicen, cuando el Consistorio cuenta con fondos suficientes para afrontar estos gastos e «invierte 6.000 euros para que una etapa de la vuelta ciclista parta de Bueño».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.