Los hosteleros cumplirán la ordenanza de terrazas de Oviedo, pero quieren seguir negociando

El presidente de Hostelería de Asturias ha insistido en que «no es una buena ordenanza», aunque ha agradecido la «actitud» de los grupos políticos

EFEoviedo

El presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, ha afirmado hoy que el sector "cumplirá la ley", en referencia a la recién aprobada ordenanza municipal de terrazas de Oviedo, si bien ha pedido "empezar una nueva negociación lo antes posible".

Álvarez Almeida ha insistido en que "no es una buena ordenanza", aunque ha agradecido la "actitud" de los grupos políticos, que la aprobaron por unanimidad, así como del alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, para solventar "algunos problemas" que la normativa planteaba para el sector.

Durante su intervención en la presentación del menú del Antroxu en el Restaurante El Tizón, en la que también ha participado Iglesias Caunedo, ha reconocido que en estas negociaciones existen "posicionamientos difíciles" en los que el sector defiende su negocio y el mantenimiento del empleo, pero ha abogado por "la cordura, el diálogo y el trabajo".

Álvarez Almeida ha considerado "necesario" reconocer la labor de promoción del menú del Antroxu realizada desde el Ayuntamiento y el propio alcalde, que hace unas semanas lo presentó en Madrid.

El presidente de Hostelería de Asturias ha pedido seguir con esta labor de difusión y promoción "allí donde se pueden vender" los paquetes turísticos y las escapadas gastronómicas como los ofertadas con motivo del tradicional menú de carnaval.

Álvarez Almeida ha puesto como ejemplo de esa "unidad y fortaleza" que necesita el sector la fusión puesta en marcha por Hostelería de Asturias, Hostelería de Gijón y Unión Hotelera, que culminará en junio.