El perito incide en que los contratos para Prensa se hicieron en unidad de acto

Ratifica ante la jueza que se firmaron el mismo día por la empresa y el Ayuntamiento pese a llevar fechas distintas para dar «apariencia de legalidad»

I. REY

oviedo. El perito caligráfico contratado por el Grupo Municipal de Foro ratificó ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 3, Begoña Fernández, su informe adjunto a la denuncia presentada por los 'casquistas' por prevaricación y falsedad en la contratación de personal para el servicio de Prensa del Ayuntamiento a través del contrato de Modernización, firmado con Asac Comunicaciones.

Los 'casquistas' sospechaban de la contratación de personas supuestamente afines al PP a través del contrato de Modernización e iniciaron una investigación que les llevó a personarse acompañados de un notario y un perito caligráfico en las dependencias municipales. De lo visto allí -aparecieron en una carpeta fuera del expediente, sin foliar, ni fecha de registro las «supuestas» solicitudes por parte de la empresa para incorporar al contrato de Modernización a estos trabajadores y de las declaraciones de los técnicos- salieron casi directos al juzgado. La instructora acabó por citar a declarar en calidad de imputados al jefe de Gabinete, Rodolfo Sánchez; al empresario, Maximino Fernández, y al jefe de Modernización en el Ayuntamiento, I. H.

El informe caligráfico aportado por Foro concluye que todos los papeles fueron firmados «en unidad de acto», tanto por el responsable de Asac como por el técnico municipal, pese a llevar fechas muy distintas, en un «intento de aparentar legalidad». Eso fue lo que apuntaba en su informe y lo mismo que ratificó ayer ante la jueza.

Fuentes del caso apuntaron a que las defensas de los tres imputados por la jueza, los jefes de Gabinete, Modernización y el administrador de Asac Comunicaciones, dan por válidas las conclusiones del informe. Ayer no realizaron pregunta alguna.

El proceso iniciado con la denuncia de Foro Oviedo proseguirá en marzo cuando están citados a declarar varios testigos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos